Suministro eléctrico en Ardales

¿Qué sabes sobre el sistema del suministro eléctrico en Ardales? Ya conoces el papel importante que juegan las distribuidoras y comercializadoras en el mercado de la energía. Sin embargo, el flujo de la energía no sería posible sin una enorme red de centrales y cables que hacen posible el traslado de la electricidad hasta los hogares. Sigue leyendo si quieres conocer cómo funciona el suministro eléctrico en nuestro país.

El sistema eléctrico español

Todos los agentes del mercado están regulados por la Ley 54/1997 del Sector Eléctrico, aunque esta ley está acompañada de una gran cantidad de decretos, reales decretos y órdenes.
El sistema eléctrico español se estructura según dos flujos diferentes: el flujo físico de la electricidad y el flujo económico. El físico es la infraestructura que hace posible el suministro eléctrico en Ardales. ¿Cuáles son sus componentes?
• Productores: Son las grandes centrales encargadas de producir la energía eléctrica a partir de otras energías. Pueden ser una gran presa (generación hidráulica), molinos aerogeneradores (generación eólica) o una central térmica (generación térmica).
• La REE: Es la red eléctrica española, la encargada de coordinar a los distintos agentes que intervienen en el flujo físico de la electricidad y de gestionar la red de transporte. Cuando hablamos de red de transporte de la electricidad, nos referimos al conjunto de postes y cables que llevan la energía desde los productores a las subestaciones de transformación (que luego veremos). La electricidad sale de los productores y viaja por la red de transporte con un voltaje de entre 220 kV y 400 kV.
• Centro de control eléctrico (Cecoel): Pertenece a la REE y se encarga de supervisar y coordinar el flujo físico de la energía eléctrica.
• Subestación de transformación: Los cables de la REE llevan la energía hasta las subestaciones de transformación. Aquí, se baja el voltaje de la electricidad para hacerla apta para el consumo. La electricidad saldrá con 132 kV y seguirá su camino, esta vez, por la red de distribución.
• Red de distribución: Esta red de postes y cables pertenece a las compañías distribuidoras. Estas recogen la electricidad de la REE, le bajan la tensión y la llevan a los consumidores finales. Las distribuidoras están repartidas por diversos puntos de la geografía de España.
• Subestación de distribución: Pertenece a las distribuidoras. En este lugar, de nuevo, se bajará la tensión de la electricidad, que podrá seguir dos caminos. Si es para consumo doméstico, pasará a ser de entre 220 V y 380 V; si es para consumo industrial, será de 132 kV a 12,5 kV.
• Consumidores finales: Somos los usuarios que finalmente usamos la electricidad generada en el sistema. Los consumidores pueden ser personas que viven en su domicilio particular o empresas como, por ejemplo, las fábricas.

El apasionante mundo de la red eléctrica

Si te ha resultado interesante cómo funcionan el suministro eléctrico en Ardales y los agentes del mercado, te explicaremos de qué depende el precio de la electricidad en Ardales y algunos consejos para reducirlo. Y recuerda que somos una compañía de electricidad donde puedes contratar su suministro.

Datos de Contacto

Distribuidora eléctrica de Ardales S.L

Teléfono

902 10 45 96

Email

cups@electricardales.es

reclamaciones@electricardales.es

cups@electricardales.es

ingeniero@electricardales.es

mbg@electricardales.es

tecdeasl@electricardales.es

Dirección

Plaza San Isidro 41
Málaga
29550 - Ardales

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Distribuidora eléctrica de Ardales S.L. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad